jueves, 30 de diciembre de 2010

La Fundación O´Belen pierde la gestión de otro de sus centros

Según las informaciones que hemos recibido, parece confirmarse que la Fundación O´Belen ha perdido la gestión de otro de sus centros. Se trata del centro terapéutico para menores Las Doramas, situado en el recinto hospitalario Juan Carlos I (Las Palmas). Con la confirmación de la noticia, ya son cuatro los centros terapéuticos que ha perdido el entramado O´Belen: Las Doramas (Canarias), Casa Joven y Nuestra Señora de la Paz (Castilla La Mancha) y La Jarosa (Madrid).

Sin duda una gran noticia, que supone un nuevo paso en la lucha por los derechos de los menores. Pero todavía queda mucho por hacer, ya que siguen gestionando varios centros terapéuticos en Argomilla de Cayón (Cantabria), Paracuellos del Jarama (Madrid), Vinaroz (Castellón), Ourense y Tenerife. A su vez, siguen gestionando centros de acogida en Toledo, Guadalajara y Marchamalo (Guadalajara) y Alicante. También gestionan al menos un centro de cumplimiento de medidas judiciales (Burgos). Y por otro lado, la privatización de los servicios sociales sigue permitiendo a esta entidad lucrarse con los Programas de Inserción Social y Laboral (en todas las provincias de Castilla La Mancha, en Alicante y en Tenerife) y con los planes de Acogimiento Familiar, que aunque parezca mentira también están privatizados, y que O´Belen gestiona en toda Castilla La Mancha, Alicante, Murcia y Canarias.

Los responsables son claros: los distintos gobiernos autónomicos que delegan en esta entidad y otras similares la atención a los menores en situación de vulnerabilidad social, desentendiéndose del problema y otorgando a la patronal otra fuente de beneficios. Seguiremos luchando hasta que los menores sean la prioridad de los servicios sociales y la vida de los niños y adolescentes deje de ser un negocio más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario