jueves, 30 de diciembre de 2010

Suspendido el Congreso de O´Belen

A continuación publicamos la noticia difundida por la Asamblea contra los centros de menores cerrados (www.centrosdemenores.com)
La semana pasada miembros de la fundación llamaron a los ponentes del congreso para explicarles que éste había sido suspendido. La convocatoria ha sido retirada de la portada de la página web de la fundación, aunque permanece en la sección de "congresos" (ver aquí)
O´Belén pretendía realizar su "V Congreso sobre Trastornos del Comportamiento" en el auditorio que la Caja de Ahorros del Mediterráneo posee en la ciudad de Alicante. Hasta el momento se habían planteado distintas iniciativas para impedir la realización de dicho congreso o, en último caso, mostrar allí el rechazo social hacia el entramado O´Belén.
Entre otras medidas, se estaba contactando con los ponentes para invitarles a desvincularse del entramado O´Belén y negarse a asistir al congreso. También se planteaba contactar con la Caja de Ahorros del Mediterráneo e informar a sus directivos de las consecuencias que podría tener para la entidad financiera ceder el auditorio a un entramado bajo cuya custodia han muerto al menos tres chavales.
Por el momento desconocemos las causas concretas de la suspensión, e invitamos a tod@s l@s solidari@s con l@s chavales encerrad@s en centros de O´Belén a mantenerse alerta e informar de cualquier acto público que pretenda realizarse por parte de sus promotores.
Para más información sobre la Fundación O´Belén, puede visitarse la página con la biografía de su fundador y cabeza visible, Emilio Pinto Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario